12/5/2009

El ataque de los tomates asesinos

El ataque de los tomates asesinos dirigida por John De BelloTITULO ORIGINAL: Attack of the Killer Tomatoes!
AÑO: 1978
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John De Bello
GUIÓN: John De Bello, Costa Dillon
MÚSICA: -
FOTOGRAFÍA: John K. Culley
REPARTO: David Miller, George Wilson, Sharon Taylor, J. Stephen Peace, Ernie Meyers, Eric Christmas, Ron Shapiro, Al Sklar
PRODUCTORA: Four Square Productions

El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio.

Nada de esto queda claro, ni siquiera que sea un pesticida la causa de la aberrante situación. Mira que el título prometía diversión y gore por un tubo, pero nada de esto se cumple. De principio a fin es una sucesión de sketches sin sentido, al estilo Muchachada Nui, pero con la gran diferencia que no hay ápice de gracia en el tono absurdo del film, ni siquiera en un solo sketch.

Por llamarlos de alguna forma, los efectos especiales están infinitamente por debajo de lo que me esperaba, los tomates no muerden, no atacan, no chafan, no matan, solamente saben rodar arriba y abajo murmurando algo ininteligible. La agresividad que desprenden en la portada, es un falso reclamo, se va cual deposición por el retrete al tirar de la cadena. Incluso la apariencia dista mucho respecto a la portada, que en lugar de tomates parecen mandarinas, no imponen ningún respeto, es cierto que el propio concepto de que un tomate sea peligroso en sí, ya es de risa, pero tampoco nos llevan a ese sentimiento.


El guión, dentro de lo surrealista, no cuenta absolutamente nada que contenga cierto sentido común, plagia algunas escenas como la mítica secuencia de Tiburón, y contiene frases totalmente delirantes e inverosímiles sin ningún tipo de gracia, y para colmo nos cuelan algunos momentos en plan musical. Que no sé de donde habrán sacado la banda sonora, pero es digna de auténtica teleserie ochentera de la categoría del Equipo A.
Es tan mala que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Puntuación

11 comentarios:

  1. No si ya veo que tenía mitificada esta peli con razón desde que de chaval tuve el videojuego que sacaron para el mítico Spectrum y que por lo que veo era tan malo como la peli. No se descarta darle un vistazo casposo, del que no te culparé, eh? No será por no haber avisado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy por debajo de sér casposo...

    Casposo es Terrorvisión o Troll, pero esto es lo puto peor.

    ResponderEliminar
  3. jajajaaj
    Verdaderamente mala.
    Pero este tipo de pelícuas hay que verlas con toda la pnadilla y con unas buenas dosis de alcohol en las venas, si no es dificil reírte xD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Cpt.Spaulding13/5/2009 12:02:00

    En esta no salia George Clooney?

    ResponderEliminar
  5. Pliskeen, soy abstemio pero aún así dudo que le encontrase la gracia, es infumable.

    Cpt.Spaulding...¿esas palabras son sarcasmo?

    ResponderEliminar
  6. Cpt.Spaulding14/5/2009 22:39:00

    no,no creo que george clooney empezo su carrera sin acreditar en una peli de los tomates asesino pero no se si era esta o la secuela!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela...acabo de mirarlo en IMDb y fué en la secuela Return of the Killer Tomatoes. La pregunta és ¿hacía falta una secuela?, yo creo que no.

    ResponderEliminar
  8. Cpt.Spaulding16/5/2009 9:58:00

    Yo solo he visto la secuela!!Creo que habia una escena en Paris...Y me sonaba el jeto de el Sr.Clooney en alguna escena!!Creo que son pelis para ver con el cerebro desconectado y tener mucho sentido del humor!!

    ResponderEliminar
  9. Increíble el currículum del Sr. Clooney....

    ResponderEliminar
  10. Es realmente muy, pero que muy mala... pero que quereis que os diga... me trae tan buenos recuerdos... la vi hace muchísimo tiempo y es de esas pelis que hubieras matado por conseguirla, en su momento, en el videoclub de la esquina. Y todo para encontrarte con uno de los mayores bodrios de la historia. Me he puesto nostálgico...

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja si es que la portada promete pero vamos años luz la separan de llegar a la diversión.

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS, SOLO SERÁN PÚBLICADOS LOS COMENTARIOS QUE RESPETEN LAS SIGUIENTES REGLAS:

- El comentario debe tener relación al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links innecesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links, para ello envia un mail.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.