La puerta

La puerta dirigida por Tibor TakácsTITULO ORIGINAL: The Gate
AÑO: 1987
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Tibor Takács
GUIÓN: Michael Nankin
MÚSICA: Michael Hoenig, J. Peter Robinson
FOTOGRAFÍA: Thomas Vámos
REPARTO: Stephen Dorff, Christa Denton, Louis Tripp, Kelly Rowan, Jennifer Irwin, Deborah Grover, Scot Denton, Ingrid Veninger, Sean Fagan, Linda Goranson
PRODUCTORA: The Vista Organisation Ltd. / Alliance Entertainment

La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar, resulta ser un agujero en el propio patio de la casa de Glen, situada en las afueras, donde está celebrando una fiesta con sus amigos. Movidos por una fuerza de la que son ignorantes, Terry y Glen abren este pasadizo, y si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.

Carismática producción canadiense, que se puede definir como una película de terror infantil de bajo presupuesto pero con mucha imaginación. En su momento tuvo bastante repercusión en ciertos círculos. Sus efectos especiales eran limitados pero aprovechados de una forma muy original.

La ambientación es excelente y el equipo técnico también, el cual, también participó en obras míticas de la misma época, como Los Goonies o Gremlins. La película es muy humilde, está pensada para saciar las delicias de los amantes del género, mezclando perfectamente fantasía y terror.


Sin embargo, La puerta no se trata de una película de terror al uso, apenas tiene momentos violentos o sangrientos, pero consigue cautivar e incluso atemorizar, sobre todo durante la infancia. A pesar de sus limitadas actuaciones, destacando a un jovencísimo Stephen Dorff (Blade, Cecil B. Demented), un argumento previsible, un guión pillado por los pelos y una estética cutre y casposa, la película se deja ver con mucha dignidad.


Actualmente sigue siendo una buena opción para pasar un rato bastante entretenido, pero tal como aviso siempre en este tipo de películas, siendo consciente del tipo de producto que vas a visualizar. Aunque también puede servir como carnaza para el Festival de Cotxeres.


Puntuación

10 comentarios:

  1. Que maravilla yo solo conservo un fotograma de ella en mis neuronas, cuando se abre la puerta en el jardin pero me gustaría volver a verla.

    Los monstruos me recuerdan a los de Tommyknockers y ya sabemos de donde sacó la inspiración G.del Toro en El Laberinto del Fauno para crear al monstruo de la comida....XD

    ResponderEliminar
  2. Nunca la vi, pero tengo esa carátula grabada en el cerebelo desde la época dorada de los video-clubs de VHS.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,me gusta tu blog, ¿enlazamos los blog´s?

    Visita el mio:

    www.piratasdelcine.net

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Perdonenme el chiste, pero esta peli saca mi niño interior, el Cecil B. Demente junior, jejeje!

    La verdad es que al principio aburre un poco, pero cuando entran en escena todos los mosntruines animados por esa carismática stop-motion... menudo encanto, leñe!

    ResponderEliminar
  5. Dr.Quatermass a todos nos ha pasado con alguna cinta de la cual nos ha marcado profundamente su portada y no hemos visto, las portadas de esa época son maravillosas.

    Piratas del Cine, enlazado queda usted en este blog.

    Cecil, estas cosas pasan por verlas de niño con el cerebro todavía demasíado blanco...XD

    ResponderEliminar
  6. No la he visto pero,curiosamente, llámenme friki si quieren, me pilló en la época en que me colgaba en la pared de mi cuarto varias portadas de pelis de terror (cortadas de alguna revista, o sea tamaño mediano o pequeño) y una de ellas era esta. Por eso cuando he visto el cartel me ha venido una nostalgia de repente que ni te cuento. E insisto que no la he visto. También tenía colgadas las portadas de Slugs, muerte viscosa; Pesadilla en Elm Street 4; Atracción diabólica; el regreso de los muertos vivientes (más bien de risa)... Un poco de todo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja si es que hemos nacido frikis y frikis moriremos...XD

    ResponderEliminar
  8. La portada de La puerta te lo promete todo... es raro que al ver la portada de pequeño no se te quede grabada a fuego lento.

    ResponderEliminar
  9. madre mia, hace poco baje esta y la de los tomates, pero no he tenido tiempo de revisionarlas!!!

    Temor a estropear su recuerdo???

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. A veces en la vida hay que echarle un par de huevos....XD

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS:

- No se publicarán comentarios que no tengan relación alguna con el artículo.
- No se publicarán comentarios que contengan SPAM.
- Para pedir intercambio de enlaces envía un email.
- Las amenazas e insultos NO serán permitidos.