La semilla del mal

La semilla del mal dirigida por David S. GoyerTITULO ORIGINAL: The Unborn
AÑO: 2009
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David S. Goyer
GUIÓN: David S. Goyer
MÚSICA: Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA: James Hawkinson
REPARTO: Gary Oldman, Odette Yustman, Cam Gigandet, Meagan Good, Jane Alexander, Idris Elba, Rhys Coiro, Carla Gugino, James Remar, Erik A. Williams
PRODUCTORA: Universal Pictures / Rogue Pictures / Platinum Dunes

Historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que sufre los ataques de un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirán para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven.

En esta ocasión seré especialmente escueto, y aún creo que demasiado esfuerzo y tiempo le estoy dedicando a escribir sobre la supuesta terrorífica obra. No voy a teclear demasiado describiendo los defectos del film, sería más fácil hablar de sus virtudes, si las tuviera.


Lamentable película de terror, por llamarla de algún modo, desde el inicio se intuye lo peor. Un guión mal escrito, una idea repetida hasta la saciedad, pésimos efectos, tanto visuales como auditivos, actuaciones insulsas y narrativa confusa.

Durante toda la película se emulan los tópicos del cine de terror oriental, se marea al espectador con una trama que no lleva a ningún sitio, además, en ningún momento consigue llamar la atención de éste. La única razón por la que la he puntuado con una estrella, es por la aparición de Gary Oldman, aunque su actuación no destaca absolutamente en nada.


Solo lo han utilizado para que su nombre aparezca en el reparto, su papel lo podría haber interpretado hasta chiquito de la calzada. No recomiendo a nadie que vea la película, lo poco que tiene de llamativo está mal hecho, con mal gusto y sin cariño. Un producto que vale la pena tener, cuanto más lejos, mejor

Puntuación