2/5/2009

X-Men Orígenes: Lobezno

X-Men Orígenes: Lobezno dirigida por Gavin HoodTITULO ORIGINAL: X-Men Origins: Wolverine
AÑO: 2009
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gavin Hood
GUIÓN: David Benioff (Personajes: Stan Lee)
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: Donald McAlpine
REPARTO: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Daniel Henney, Kevin Durand, Michael-James Olsen
PRODUCTORA: Coproducción USA-Australia-Nueva Zelanda; 20th Century-Fox / Donners' Company / Dune Entertainment / Marvel Enterprises / Seed Productions

Esta precuela de la saga X-Men nos sitúa 17 años antes y narra los inicios en el que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Víctor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.

Con un prologo un poco tonto pero seguido de unos títulos de créditos impresionantes que narran en poco más de 3 minutos como Lobezno y su hermano Víctor Creed viven y combaten en las guerras mas míticas de la historia, acto que nos demuestra a dos seres casi indestructibles.

La tónica del film se diferencia del resto de la saga, sobretodo en sus primeros minutos, con un aire mucho más cercano al belicismo que a los superhéroes. Pasada una cuarta parte de historia, comienza a parecerse más a las dos primeras entregas dirigidas por Bryan Singer, así pues, te recomiendo que si no te gustaron es mejor que pases página.


La historia es más de lo mismo, aunque a pesar de ello mantiene el interés del espectador, hasta que el guionista nos da con la zapatilla en la cara, ¡zas! nos clava un giro argumental injustificado de lo más tonto que he visto en tiempo, cargándose el conjunto global de la película. Menos mal que la película a estas alturas ya nos ha dado buenas dosis de acción, algo exagerada, más aún en los últimos minutos, por lo menos nos queda el disfrute visual.

En interpretaciones la historia no exige demasiado, ni tampoco hay notables en ellas, pero cada vez que Jackman aparece en la pantalla resulta tan imponente que ésta se engrandece, junto a algunas de las espectaculares escenas, el actor es lo mejor de la cinta.


La banda sonora me ha resultado floja, aunque a partir de medio film se intensifica con cortes bastante emotivos. Los efectos especiales están un poco desproporcionados, en algunas escenas están muy currados mientras que en otras rozan el cgi de moderado presupuesto, no por ello dejan de ser bastante espectaculares. Cada día que pasa los estudios de efectos digitales buscan más y más espectacularidad, si bien no en todos casos es lo más adecuado, el reto es constante.

En conjunto global para mí sería un suspenso, aunque salvando algunas diferencias, aprueba como mero entretenimiento y se deja ver sin hacerse pesada.

Puntuación

16 comentarios:

  1. Veo que hay que ser permisivos con ella. Hasta ahora, he leído opiniones de todo tipo. La tuya estaría en el término medio, aunque la acción exagerada (que ya se intuía en el trailer) y la falta de una buena historia que sustente el espectáculo, para mi ya son suficientes motivos para esperarme al dvd.

    Me guardaré mis euritos para otros blockbusters presumiblemente mejores.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Sabia decisión, yo fuí a verla por que las dos primeras de X-Men me gustaron y le tenía ganas...

    ResponderEliminar
  3. Cpt.Spaulding2/5/2009 22:06:00

    la he visto esta tarde!me ha parecido una *****a de las grandes!!se pasan el origen de lobezno ( el de verdad ) por el forro!la historia no se mantiene en ningun momento por soporifera..solo vale la pena una escena de accion ( la de la motillo )lobezno el origen yo la hubiera llamado lobezno ( y sus colegas que no son los x-men )Gambito desde cuando no es frances¿? y el final..madre de dios..no cuento nada para no desvelar asi que pongo un SPOILER:Logan y su hermano al final colegas de toda la vida?Dios mira que Hugh Jackman los tuvo bien puestos en la primera y la segunda entrega de x-men ( la tercera no la cuento) pero aqui se ha vendido al mejor postor!Mala y re-Mala!

    ResponderEliminar
  4. Si razón tienes, pero yo he sido más permisivo con ella, como ya he dicho salvando las diferencias la pelí es admisible...y lo del origen no puedo defenderlo o revatirlo pues no he leído los comics.

    ResponderEliminar
  5. Cpt.Spaulding3/5/2009 10:25:00

    aparte de eso...Machete orgulloso de que por fin se rueda tu pelicula?

    ResponderEliminar
  6. A ver si esta vez va en serio...lo han dicho tantas veces...XD

    ResponderEliminar
  7. No la he visto todavia, pero a mi eso de que dientes d esable y lobezno sean hermanos ( bueno se ha rumoreado se ha dicho etc.. en los comics claro) y se conozcan de crios y siempre hayan etado juntos... nu se yo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Bueno una peli entretenida para pasar un buen rato...sin mucho más...y en el Lobezno origen el comic ya se insinuaba el parentesco...

    ResponderEliminar
  9. Lo fiel que sea a los cómics no la ha a hacer mejor o peor, pero que la historia no hay por donde cogerla es innegable.

    Entretenido castañote, pero leñe, están de capa caída las pelis de acción...

    ¡1 saludo!

    ResponderEliminar
  10. La tendría que haber dirigido Brian Singer y otro gallo hubiese cantado...

    ResponderEliminar
  11. Machete!!! qué razón tienes, creo que esa es la clave, Singer, pero... como pasa del tema pues ahora tenemos esta pequeña porquería. En fin, habrá que esperar mejores spin-off para la saga, ¿eh???
    X-Men Lobezno

    ResponderEliminar
  12. Ojo que de fans tiene unos cuantos....

    pd. la sexta foto es impagable....Lobezno Judio ¿?

    ResponderEliminar
  13. Cpt.Spaulding11/5/2009 10:31:00

    Bryan Singer...Su superman era una violacion al espectador!!!este desde X-Men 2 se le acabaron las ideas!

    ResponderEliminar
  14. Cpt.Spaulding11/5/2009 10:35:00

    aparte de las fotos de los fans de lobezno me quedo con la numero 15 titulada Wolverine 20 años despues con Logan Jr..La 21 que es el increible Wolverine preservativo y la numero 30 que es Wolverine Contra la Crisis que no le han permitido comprarse ni unas garras!!!XDDDD

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo "apostando" por Logan "el Judio"...XD

    ResponderEliminar
  16. Cpt.Spaulding11/5/2009 23:13:00

    Yo apuesto 20 contra uno a Lobezno contra la crisis!!!

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS, SOLO SERÁN PÚBLICADOS LOS COMENTARIOS QUE RESPETEN LAS SIGUIENTES REGLAS:

- El comentario debe tener relación al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links innecesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links, para ello envia un mail.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.