The Perfect Host


TÍTULO ORIGINAL: The Perfect Host
AÑO: 2010
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nick Tomnay
GUIÓN: Nick Tomnay
MÚSICA: John Swihart
FOTOGRAFÍA: John Brawley
REPARTO: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will, Tyrees Allen, Brooke Anderson, Cooper Barnes
PRODUCTORA: Stacey Testro International / Mark Victor Productions / Perfect Host


The Perfect Host nace del cortometraje The Host dirigido por Tomnay en 2001. La película cuenta la historia de John Taylor (Clayne Crawford), un criminal común que acaba de robar un banco. Su cara aparece en los noticiarios locales y necesita desaparecer de las calles durante un tiempo. En un barrio acomodado de Los Ángeles tiene la oportunidad de hacerse pasar por el amigo de una amiga de Warwick Wilson (David Hyde Pierce), el perfecto anfitrión.

Brutal y desfasada vuelta de tuerca, me atrevo a decir que casi definitiva, al mundo de los serial killers. Esta película es una de esas obras por las que no apuestas demasiado, en mi caso la vi de rebote, y acabé llevándome una grata sorpresa. Parece la típica historia del acosador, pero recordar que las cosas a veces no son lo que parecen, o en este caso lo que uno (el protagonista) pretende.


Es una película de pocos personajes, realmente solo son dos personajes los que sostienen la historia desde el primer minuto hasta su inesperado desenlace, que se divide dos veces sobre si mismo. El resto de personajes se dividen en dos grupos, los que simplemente ayudan a completar la trama con flashbacks, por lo que no interfieren en el presente ni en los hechos entre Taylor y Warwick y el segundo grupo son meros figurantes que solo aportan relleno a la pantalla.

El guión parece que por momentos vaya a hundirse en las profundidades, cual Titanic al impactar contra un iceberg. Sin embargo los inesperados cambios de tonalidad, le aportan frescura y dinamismo a la historia.
Algunos momentos pueden resultar chocantes, dado su desmesurado toque humorístico, al estilo Bitelchus con momentos musicales incluidos, pero en el contexto que se desarrollan me parece absolutamente genial a la par que maravillosamente demencial.

Los efectos especiales, son muy comedidos, cuatro sesiones de maquillaje, aunque bien elaboradas y aprovechadas para sorprender al espectador.

Clayne Crawford, el secuestrador, ha participado mayormente en series como 24, Dark Blue o C.S.I. Por otro lado David Hyde Pierce, el anfitrión, ha puesto la voz original de Abe Sapien en Hellboy y a Slim en Bichos, además de participar como actor en series televisivas. En este aspecto me recuerdan a los actores de Funny Games, la de 1997. Actores que sin ser nada especial, ni archiconocidos, abordan sus papeles con gran credibilidad.

Es una lastima que mientras las salas se llenan de secuelas de Saw, ninguna productora apueste por este tipo de películas, al menos de manera inminente. Temo que como millones de veces, llegue a las salas con más de un año de retraso. Lamentable.

7 comentarios:

  1. Aunque sea con más de un año de retraso, mientras la estrenen... más vale tarde que nunca. Lo malo es que al final, si tardan tanto, se te olvida la peli o la terminas viendo de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. para mi la peli estaba genial hasta que se hunde rotundamente en su recta final, cuando los protagonistas abandonan la casa..

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, me la apunto, desde luego tengo que verla por lo que cuentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial en casi todos los aspectos. Y digo casi porque quizás se pasa rizando el rizo con los giros de guión.

    Pero vaya, es mi segunda favorita del festival tras Red Hill (las dos mayores sorpresas)

    Exceptuando el producto patrio, son muy pocas películas del Festival de Sitges las que se acaban estrenando en cartelera. También es cierto que hay mucha mugre, pero en algunos casos se da la circunstancia de encontrar joyitas como ésta que superan con creces lo que hay en cartelera.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. P.D.: Involdidable David Hyde Pierce como Niles Crane, el hermano de Frasier.

    ResponderEliminar
  6. Daemonia, pero luego se quejan....

    Dreyfus, esa parte es algo típica, pero está bien llevada.

    Webmaster y Serreina, que la disfrutéis tanto como yo.

    Pliskeen, quizás tengas razón, aunque muchos thrillers lo rizan más, con resultados desastrosos, al menos aquí está bien resuelto, al menos para mí. No soy de series, así que no sé...

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS:

- No se publicarán comentarios que no tengan relación alguna con el artículo.
- No se publicarán comentarios que contengan SPAM.
- Para pedir intercambio de enlaces envía un email.
- Las amenazas e insultos NO serán permitidos.