26/7/2010

La rebelión de las máquinas


TÍTULO ORIGINAL: Maximum Overdrive
AÑO: 1986
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stephen King
GUIÓN: Stephen King
MÚSICA: AC/DC
FOTOGRAFÍA: Armando Nannuzzi
REPARTO: Emilio Estevez, Pat Hingle, Laura Harrington, Christopher Murney, Yeardley Smith, John Short, Ellen McElduff, J.C. Quinn, Holter Graham, Frankie Faiso, Giancarlo Esposito, Stephen King
PRODUCTORA: De Laurentiis Entertainment Group

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana.



La rebelión de las maquinas
es una adaptación, como otras tantas, de una historia corta de Stephen King. La historia corta se titula Trucks, fue publicada por primera vez en 1973 en la revista Cavalier, más tarde fue incluida en una colección de historias de Stephen King llamada Night Shift en 1978. Lo que resulta particular es que el guión lo adapta él mismo y también es el director. Está fue la única película que el mismo Stephen King dirigió, el resultado fue negativo y de momento no a vuelto, ni creo que lo haga, a ponerse detrás de las cámaras en el papel de director. La historia también dispuso en 1997 de una versión pensada para ser emitida por televisión con el mismo titulo que la historia corta original. El planteamiento de la película es interesante, aunque para un cortometraje era suficiente. De todos modos, no es una mala película, tiene muchas carencias y fallos, pero desde el principio se respira un aire de serie B con elementos de comedia al que no se le puede exigir demasiado. Una vez nos colocan en situación, la película pierde en argumento y la relación entre personajes es algo floja, así como sus personalidades, no quedan bien desarrollados. Pero por otro lado la película tiene momentos interesantes, entretenidos y bestias. Con ese toque de comedia, las escenas de acción ofrecen más impacto, ademas de estar muy logrados los efectos visuales con los pocos medios utilizados.




Otra curiosidad de la película es que la banda sonora es integra de AC/CD y ofrece un buen toque en las escenas de acción, la verdad es que las canciones están muy buen elegidas y muy acorde con el tipo de película. Las interpretaciones son todas malas, pero tampoco molesta, precisamente el reparto no es lo llamativo de la película. Emilio Estevez es el protagonista, pues esa fue una época dorada para él, donde aparecía en varias películas de acción y ciencia ficción. La película es una de las olvidadas, pese a su sencillez y defectos es algo injusto, pues dentro de su elemento no está nada mal, entretiene y divierte. Teniendo en cuenta que la implicación de Stephen King fue novel, el resultado final esta bien, no es una película para tomarse en serio. Un disparate que forma parte de esas películas de los ochenta que mezclaban comedia, ciencia ficción, acción y terror de una forma tan delirante.


23/7/2010

Red Band Trailer de Machete

Tremendamente impresionante, sin verla entera, ya tengo claro que va a ser un peliculón.

22/7/2010

Pesadilla en Elm Street: El origen


TÍTULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street
AÑO: 2010
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Samuel Bayer
GUIÓN: Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes: Wes Craven)
MÚSICA: Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA: Jeff Cutter
REPARTO: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy , Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen
PRODUCTORA: New Line Cinema
WEB OFICIAL: http://www.nightmareonelmstreet.com/

Nueva reedición de la clásica saga de terror sobre Freddy Krueger, un serial killer que aterroriza y mata a jóvenes durante sus sueños. En esta vuelta a los orígenes de la historia, el personaje de Freddy Krueger, hasta ahora asociado al actor Robert Englund, es interpretado por Jackie Earle Haley (Watchmen).


De tantos remakes actuales le llegó el turno a uno de los personajes más interesantes y carismáticos del cine de terror. La primera noticia de un remake de A Nightmare on Elm Street me echo hacia atrás, pero a medida que se mostraba material mi interés fue en aumento. Ahora la sensación de desengaño es inevitable, este remake no es una mala película, pero se queda en otro remake más. Tenían el material necesario para lograr una gran actualización, pero salvo algunas escenas se queda en algo fácil de olvidar. En 1984 Wes Craven sorprendió en el cine de terror aportando un icono que perdura para siempre. Ahora podrían haber vuelto a revivir aquella sorpresa, pero se quedan en el saco de los remakes innecesarios. El inicio de la película está muy logrado y sorprende, se le presta más protagonismo al personaje de la rubia Tina, que en está película es renombrada como Kris. La aparición de Freddy es precipitada e interesante, pero a partir de la mitad del film, la cosa empieza a empeorar. Quien haya visto la original, ya sabrá lo que le ocurre a la nueva Tina, una vez muere el personaje el protagonismo cae sobre una nueva Nancy interpretada por Rooney Mara, la cual es muy inexpresiva y el gran personaje queda en algo insulso. Todos los personajes son presentados de forma brusca, sus actos son precipitados y no tienen ningún carisma. A parte de unas interpretaciones planas y aburridas.


En cambio el nuevo Freddy interpretado por Jackie Earle Haley, consigue ser más serio, inquietante, oscuro y perturbador. Pero por culpa de un guión muy flojo, no se le saca ni la mitad de jugo que se podría. Jackie Earle Haley hace todo lo que puede con lo que dispone, es un buen Freddy, pero no se han centrado lo suficiente en él. La estética de la película está muy lograda, pero no ha conseguido la sensación que daba la original, pensaba encontrarme con algo más impactante y terrorífico, pero es otra película más de terror actual. Las mejores escenas son las recreadas de la película de 1984 y tanto las pesadillas como la interacción de Freddy con los personajes no disponen de la suficiente intensidad. También resaltar que la proyección del remake a sido la versión doblada al castellano y deja mucho que desear, aún consigue alejarte más de la película, parece la típica producción pensada para ser distribuida directamente en DVD. Los efectos especiales están bastante bien, pero no los han aprovechado de forma correcta. La caracterización del nuevo Freddy está lograda, aunque le falta algo de expresividad, al igual que sus diálogos, dejan la sensación de esperar algo más. Por momentos la película es más semejante a un video clip que una pesadilla.

Los cambios en los personajes y el orden con el que se desarrollan los sucesos no está mal, pero dista mucho de la original, sobre todo en sensaciones y ambiente. Esta producción está hecha para ganar dinero fácil y se nota que no tiene la pasión ni la entrega que dispuso la obra de Wes Craven. La banda sonora pasa desapercibida, excepto por la melodía original y algunos momentos acompañados de buenos efectos sonoros. El principal problema es que no se mejora nada de la original, por lo tanto, no era necesario hacer este remake. Pero en fin, ahí lo tenemos, en cierto modo se agradece otra entrega de Freddy Krueger. Está película como remake no funciona al ser comparada con la original, pero como película de terror para pasar un buen rato, si que funciona. Aunque por desgracia, no se puede evitar sentir que está realizada a desgana y llegando al desenlace la película empieza a aburrir. Encima de saber de antemano lo que ocurrirá, las nuevas situaciones son previsibles y el guión está lleno tópicos. Vale la pena ver la película para revivir algunos momentos y disfrutar de la actuación de Jackie Earle Haley.

21/7/2010

El equipo A


TÍTULO ORIGINAL: The A-Team
AÑO: 2010
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Carnahan
GUIÓN: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods (Personajes: Stephen J. Cannell)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
REPARTO: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Dune Entertainment / Scott Free Productions / Stephen J. Cannell Productions
WEB OFICIAL: http://www.elequipoalapelicula.es/

Adaptación al cine de la popular serie de televisión. Vancouver, Columbia Británica, Canadá. "Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el líder de "El Equipo A", una unidad especial de antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper) quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson), el conductor y músculo del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa Sosa (Jessica Biel) es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

La película de acción veraniega para todos los públicos parece ser el Equipo A, pero con el recuerdo de la mítica serie no se puede jugar y mucho menos con M.A. Barracus. Es absurdo hablar mal de la película, si has visto la serie y decides ver está película, sabes con lo que te encontrarás. Lo que sorprende es que el arranque de la película supera expectativas, pero han querido estirar demasiado la masa y han puesto demasiados ingredientes de mala calidad encima. Al final el resultado dista mucho de un arranque que prometía una pequeña esperanza.

Por suerte hay gustos para todo, pero la película poco tiene que ver con la serie original, recoge pequeños atisbos que te hacen recordar alguna sensación añeja, pero está muy actualizada. Es una película de acción con toques de comedia, por lo que todos los momentos de acción desenfrenada rozan el ridículo de lo imposible, pero por desgracia, no consiguen emocionar. Los efectos digitales son demasiado exagerados, las coreografías son confusas, todo ocurre rápido, de forma estrepitosa y cargante. Han querido hacer gala de unos efectos que resultan muy artificiales, poco atractivos y para colmo, edulcorado con demasiadas bromas fáciles. Lo más importante de la película, el equipo de guerrilleros, está bien actualizado. Cuesta acostumbrarse a estas nuevas caras, pero mantienen un poco la personalidad de los originales. Liam Neeson realiza el papel que otorga algo de seriedad a la película y la verdad, lo hace de forma aceptable. El resto de equipo cumple, pero sin destacar para nada, donde cojea el asunto y solo el recuerdo consigue arreglarlo, es la nueva reencarnación que han realizado del mítico, inolvidable y carismático M.A. Barracus.


El fallo que no se puede perdonar es la duración, no era necesario alargar tanto la película. El guión es muy malo, lo han querido disimular con bromas y efectos llamativos de luces, colores y sonidos, pero no han podido. Llega un momento que la trama ya no importa y pierdes el interés, solo pensaba en que llegara el final de la película y con suerte, poder volver a escuchar la entrañable melodía con la que se abría el inicio de la serie. Pero claro, no olvidemos que esto es el Equipo A, la película tiene buenos momentos, el inicio con la presentación de los personajes está bastante bien. Toda la parte en la que muestran como se forma el equipo, los acusan del crimen que no cometieron, etc... se sostiene. A partir de ahí, una vez han recreado la serie con una especie de begins, la cosa va de mal en peor, salvo por algunos pequeños guiños. Dos horas son demasiadas para cuatro guiños molones, sobretodo porque lo mejor está al final, antes de los créditos. Por cierto, quien aguante toda la película, le haya gustado o no, que espere hasta el final de los créditos que hay un cameo gracioso.

20/7/2010

Un plan sencillo


TÍTULO ORIGINAL: A Simple Plan
AÑO: 1998
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Raimi
GUIÓN: Scott B. Smith (Novela: Scott B. Smith)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Alar Kivilo
REPARTO: Bill Paxton, Billy Bob Thornton, Bridget Fonda, Brent Biscoe, Gary Cole, Becky Ann Baker, Jack Walsh, Chelcie Ross
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Mutual Film Company / Savoy Pictures
PREMIOS 1998: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión, actor secundario (Billy Bob Thornton)
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Billy Bob Thornton)
1998: National Board of Review: Mejor guión

Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Primero se enfrentan al dilema de quedarse o no con el botín, y después trazan un plan: Hank, el único con empleo estable y persona responsable -y por tanto menos sospechoso- guardará el dinero una temporada. Si nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales.

El conocido y polifacético director Sam Raimi mostró en esta película que no se le puede encasillar. Desde sus inicios por el cine de terror, pasa por los súper héroes, la acción y el western dejando su sello. Pero hay algo que siempre mantiene en común en todas sus películas, se trata del sentido del humor. Algunas veces de forma más acertada que otras, pero Sam Raimi tiene debilidad por la comedia. En Un plan sencillo hace gala de un humor negro de buena calidad, pero con momentos crudos y creando una expectación constante. El guión de Scott B. Smith está adaptado de su propia novela con mismo título. Desde el principio, la situación y los personajes principales son presentados de una forma muy astuta. Las localizaciones recuerdan a Fargo, pero no por ello dejan de ser hipnóticas, rodeados de la blanca nieve los personajes se alejarán de la pureza para terminar demostrando la debilidad humana.

La historia se desarrolla de forma pausada, pero atractiva. A medida que se acerca el desenlace la tensión crece y mantiene el interés hasta el final. Una formula sencilla llena de tópicos, pero los enredos se van complicando hasta concluir en una degradación de los personajes. Como espectador terminas emocionado al ver que lo inevitable explosiona de tal manera, que hará que te lleves las manos a la cabeza. Todo está envuelto de una atmósfera de cuento, la banda sonora de Danny Elfman no se aparta de lo acostumbrado y en este caso, cumple bien el encargo.

Este drama desarrolla la complejidad de la trama argumental con mucho suspense y logra una profunda alienación hacia el espectador. Todo por un buen guión y las buenas interpretaciones de los actores, desde un principio consiguen que nos pongamos en su lugar. Los continuos giros en la historia están llenos de tensión, gracias al duelo de actores es complicado intuir qué acontecerá cada vez que surgen imprevistos. Aunque el mayor logro es para Billy Bob Thornton, con una excelente caracterización muestra en las últimas escenas mucha emotividad, un personaje complejo y soñador que pone a prueba los lazos familiares y la más absoluta amistad. Un plan sencillo es una película sencilla, prescinde de la necesidad de artificios para funcionar de forma perfecta. Una astuta recreación de la codicia que nos recuerda lo realmente importante de la vida.


19/7/2010

Sunshine


TÍTULO ORIGINAL: Sunshine
AÑO: 2007
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN: Alex Garland
MÚSICA: Karl Hyde, John Murphy, Rick Smith
FOTOGRAFÍA: Alwin Kuchler
REPARTO: Cillian Murphy, Rose Byrne, Cliff Curtis, Chris Evans, Michelle Yeoh, Troy Garity, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / DNA Films / UK Film Council

En un plazo de cinco años, el Sol se apagará, y toda la raza humana se extinguirá con él. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial con una tripulación formada por 6 hombres y 2 mujeres, que intentarán llevar una gigantesca carga explosiva para insuflar nueva vida a la estrella, para que ésta vuelva a brillar y salve de la destrucción al planeta. La nave Ícarus ya tuvo 7 años atrás la misma misión, y fracasó...

Danny Boyle, revolucionó el panorama cinematográfico con Trainspotting al igual que en su momento hizo Stanley Kubrick con La Naranja Mecanica, ambas obras son polémicas y controvertidas. Boyle dejó muy alto el listón, después se ha limitado a plasmar obras decentes, unas mejores que otras, para mí jamás superara Trainspotting.

Boyle es un director bastante dispar, no se ancla en un género y en esta cinta apostó por el género espacial con fines apocalípticos, aunque está muy sobado. Desde meteoritos asesinos, aliens intrusos, desastres universales y un sin fin de situaciones.
Sin embargo estas cintas suelen funcionar bastante bien, su mayor baza es situar a un reducido grupo de personajes, bastante diferentes entre si, en un reducido espacio. El detonante que los lleva a la crisis de grupo y consecuentes rencillas entre ellos, suele ser por un fallo mecánico en la nave, provocado habitualmente por uno de los tripulantes.
Aunque contiene demasíados tópicos, Boyle desarrolla una interesante e intensa historia, con unos efectos especiales muy logrados, aunque en algunas escenas se ven descompensados, en cuanto a calidad se refiere. Sunshine es una historia de supervivencia, en la que toda la humanidad pone su ultima esperanza de sobrevivir, en la nave y su correspondiente carga.


Hasta aquí vamos bastante bien, el interés del espectador es notable, sin embargo el desenlace se alarga en exceso y sus últimos minutos descienden bastante en calidad visual, la cámara empieza a moverse sobremanera y la mayoría de planos están distorsionados. Boyle abusa de este recurso, consiguiendo aburrir al espectador. El malo de turno está bastante mal caracterizado, quizás este fuera el motivo de usar estas distorsiones en la imagen.

Los últimos minutos hacen que la historia pierda bastantes puntos, además de volverse muy previsible. Así que el punto flojo de la cinta, al menos para mí, se encuentra en el apartado técnico. Me parecería permisible sino fuera por que se alarga en exceso. Lo curioso es que la memoria me ha jugado una mala pasada, guardaba un mejor recuerdo. En fin se puede ver, entretenida hasta medio metraje, el desenlace es algo flojo.

16/7/2010

Slasher Party


La Oscura Ceremonia no paran quietos, mejor. Esta vez montan una fiesta, La Slasher Party, el VIERNES 23 DE JULIO a las 21:30 h.
Aunque no se proyecta ningún film, la cosa no deja de estár relacionada con el cine, concretamente el género slasher, ya lo dice el título de la fiesta.

Bajo este lema, "¡Si piensas que estas a salvo, eres un muerto equivocado!", no te la puedes perder.

Se escucharán las BSO de las pelis de psychokillers, rock&roll, psychobilly, garage, surf...y los gritos de las screaming queens, todo pinchado (con cuchillo por supuesto) por Dj DON DIABLO y J.OSKURA.

El evento será presentado por nuestra invitada deluxe Rakel Mandela. Seguro que le llueven insultos, pero a ella le gusta, y nosotros se los decimos con afecto.

Proyección del video de Kikol Grau: TOTAL JASON MASSACRE, video donde se recogen todas las muertes, una detrás de la otra, de las once películas de Viernes 13.

Performance Monster a Go Go con Rosita la PinUp: “Tu Psychokiller Ideal”, Kilian Leatherface recien llegado desde Festerror, y el espectaculo de killerklowntolin: Victim Surprise.

Concurso con premios al mejor disfraz de Psychokiller y de Screaming Queen.

Espai Jove La Fontana
Gran de Gracia 190, metro fontana.
Entrada Gratuita.

13/7/2010

Trailer de Machete, el autentico.

Machete, ya es una realidad. Primero fue el fake trailer, hace cuestión de dos meses salió el trailer de la película, pero al parecer resultó ser una pequeña broma de Robert Rodriguez. Ahora por fin tenemos el trailer oficial. Pensaba hablar sobre el tema un poco para quien a estas alturas todavía no sepa de que va la movida, pero sobran las palabras. Aquí la web oficial.

12/7/2010

Apple of My Eye

Con ingenio y la tecnología actual se pueden hacer trabajos de gran calidad, sino mirad este corto realizado y editado con el nuevo iPhone 4. Claro que no alcanza el nivel de una cámara profesional, pero el resultado es sorprendente. Al finalizar el corto se puede ver el making off. Ha sido realizado por Michael Koerbel y Anna Elizabeth James, dos estudiantes de la USC School of Cinematics Arts.

iPhone 4 film - "Apple of My Eye" from Michael Koerbel on Vimeo.

11/7/2010

SPOOKY CINEMA 8


Domingo 18 de Julio 2010, especial DRACULA, VAMPIROS Y CHUPASANGRES

Proyección de la película EL JOVENCITO DRACULA (1977) dirigida por Carlos Benpar, el cual estará presente para presentar la proyección.

Además se proyectarán los Cortometrajes:
NOSFE(O)RATU (Naxo Fiol) - 2010
PACO EL VAMPIRO (Pepe Macías) - 2005
HE WAS A TEENAGE NERD VAMPIRE (J.Oskura Nájera) - 2007

Y vía intravenosa, aproximadamente 15 minutos de trailers vampíricos.

Sin perder el habito tendremos Stands con Merchandising, ventas de golosinas terroríficas y Algodón de azúcar radioactivo!!(solo quiero si luego te conviertes en zombie).
Palomitas, Cerveza y Refrescos, todo a 1€.

Y de regalo!, colmillos de vampiros dulces.

en el AUDITORIO LES BASSES
C/. Teide 20 (entrando por detrás) - Metro L5 Vilapicina
19:00h - 22:00h
Entrada gratuita

10/7/2010

El delirante mundo de los Feebles


TÍTULO ORIGINAL: Meet the Feebles
AÑO: 1989
DURACIÓN: 94 min. Trailers/Vídeos
PAÍS: Nueva Zelanda
DIRECTOR: Peter Jackson
GUIÓN: Peter Jackson, Frances Walsh, Danny Mulheron, Stephen Sinclair
MÚSICA: Peter Dasent
FOTOGRAFÍA: Murray Milne
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: WingNut Films / Arrow Films

Bletch es el productor de una ambiciosa obra de teatro que quiere tener un programa propio en la televisión, sin embargo el reparto es de lo más bizarro, incompetente e inestable. Un miedoso zorro como director, una rana drogadicta, una rata que hace películas porno con vacas y cucarachas, un elefante maniaco-depresivo y un largo etc...de pintorescos personajes que darán pie a situaciones dantescas e inimaginables.

Dirigida por el gran Peter Jackson, mayormente conocido por adaptar a la gran pantalla la obra literaria de J.R.R Tolkien, ElSeñor de los Anillos. Hablando de calidad narrativa y técnica, es su mejor película, sin duda. Pero la diversión y gamberrismo que nos muestra en sus inicios con Mal Gusto, El delirante mundo de los Feebles y Braindead, aunque argumentalmente nada tienen que ver, para mí conforman su primera trilogía. De las que si tengo que elegir me quedo con los entrañables y carismaticos, Feebles.

Jackson entró por la puerta pequeña, apostando por el cine de serie B y el gore, en sus inicios. Ambos géneros no tienen tanta repercusión ni gozan de la reputación que se merecen y aunque el público de ambos es fiel no le ha facilitado el camino, ni mucho menos, creo que su posición actual dentro de la industria cinematográfica, se la ha ganado a pulso.
Es probable que ni se le pasara por la cabeza lo lejos que llegaría, ni que sus tres primeras películas, se convertirían en obras de culto, en su género.


Rodada de forma integra con muñecos, carecen de expresividad facial, si, pero hasta el más secundario de los Feebles, tiene una fuerte personalidad, que les otorga una credibilidad inusual. Según leí una vez, la decisión de rodarla con muñecos fue por dos sencillas razones, el ajustado presupuesto y la limitación que hubiese supuesto rodar tales escenas con actores reales. Me alegro de esta decisión, la libertad para desparramar y mostrarnos situaciones totalmente fuera de lugar, es total. Trás el primer número musical, el espectador se verá inmerso en una voraz espiral de momentos de delirio, porno underground, fetichismo, drogas, violaciones, coprofagia, enfermedades venéreas mortales...
El resultado, es la versión underground de El Show de los Muppets.

Es cierto, que el echo de que los protagonistas sean muñecos descafeinan un poco el conjunto, dando un toque soft a éste. Sin embargo los que no estén acostumbrados al cine gore, quizás les siga pareciendo dantesco y atroz, para el resto de los mortales, la diversión está asegurada.


Rodada en forma de musical, cabe decir que ninguna de las canciones es desechable, simplemente genial.
Detrás de todo el superficial telón, aunque no lo parezca se esconde un buen guión (más de una producción actual quisiera gozar de él) que abarca más géneros aparte de los principales (la comedia, el musical y el gore) también hay momentos para el drama y el romance, pasando por el cine bélico, todo ello aderezado con un humor negro bastante ácido en el que se crítica el mundo de la televisión.

Una divertida cinta plagada de situaciones tan gamberras como divertidas, pero sin olvidar el toque grotesco del cine gore.

5/7/2010

La Herencia de Valdemar


TÍTULO ORIGINAL: La herencia de Valdemar
AÑO: 2010
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: José Luis Alemán
GUIÓN: José Luis Alemán
MÚSICA: Arnau Bataller
FOTOGRAFÍA: David Azcano
REPARTO: Daniele Liotti, Laia Marull, Silvia Abascal, Paco Maestre, Óscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho, Jimmy Barnatán, Luis Zahera, Norma Ruiz, Ana Risueño
PRODUCTORA: La Cruzada Entertainment / Origen Producciones Cinematográficas

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

No dudo que la cinta está echa con cariño hacia el género de terror y suspense. Todo el apartado técnico se ha esmerado mucho en su realización. Los decorados, la vestimenta y el maquillaje de los actores, están muy logrados, recrean el siglo pasado de una forma creíble y fidedigna. La fotografía e iluminación (aprovecha mucho las sombras) recrean muy bien el ambiente siniestro, aunque el papel fundamental lo juega en si la propia mansión.


Sin embargo, la historia ya no se merece tanto reconocimiento. Algunos de los personajes aparecen y desaparecen de la historia, como por arte de magia, sin dar tiempo a empatizar, ni conocer sus intenciones. El comienzo de la historia, nos sitúa en el presente, es casi un cortometraje, tan solo uno de los personajes guarda relación con la historia del matrimonio Valdemar, sin duda la parte más interesante de la cinta, pero al llegar al desenlace, bastante estúpido y previsible. Mi interés se tambalea con los tópicos del género, ya se que muchos lo hacen, sin embargo la sensación de que cada detalle me recuerde a algo que ya he visto, me deja frio.


Dentro del apartado técnico, el único fallo que le veo, es el sonido, el cine español en general, suena mal. Deberían pasar por el estudio a poner las voces o como mínimo editar el sonido grabado, muchas veces no se entiende lo que dicen los personajes, hablan en susurros.

Aunque lo peor de todo son los créditos finales en forma de serie, ya te anuncian imagenes de la segunda entrega, no por favor.

2/7/2010

Lovefield


Interesante y sobrio cortometraje dirigido por Mathieu Ratthe, carente de diálogos, las imagenes hablan por si solas. Vemos a un hombre de dudoso y sucio aspecto, haciendo de las suyas al lado de una solitaria carretera. El corto está inspirado en La Matanza de Texas, aunque las cosas, no siempre son lo que parecen.