Hunter Prey


TÍTULO ORIGINAL: Hunter Prey
AÑO: 2010
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sandy Collora
GUIÓN: Sandy Collora, Nick Damon
FOTOGRAFÍA: Edward A. Gutentag
REPARTO: Isaac C. Singleton Jr., Clark Bartram, Damion Poitier, Simon Potter
PRODUCTORA: NBV Productions Inc.

Un comando de fuerzas especiales con la misión de capturar a un prisionero extraterrestre fugado de un transporte militar al estrellarse en un desolado y hostil planeta.

Debut en el largometraje de Sandy Collora, más conocido por haber dirigido los cortometrajes de ficción Batman: Dead End y World Fitness. Hunter Prey es un largometraje independiente de bajo presupuesto. Merito es la palabra que mejor define este trabajo, alejado de los grandes estudios cinematográficos estadounidenses han conseguido un resultado aceptable. Un equipo mínimo, apenas presupuesto y seguro que con algún que otro impedimento que por muy bien planificado tengas un rodaje, siempre aparece.


Hay un buen diseño de producción, al igual que con el maquillaje. Al comienzo de la película no es muy buena la sensación que transmite, pero al rato te acostumbras. La calidad de imagen es muy buena, hay muchos planos llamativos y en general todo está bien pensado. Aunque no se puede evitar dejar ese aire amateur durante toda la película. Hay algunos elementos durante la película bastante sobresalientes, pero dispersos, a pesar de los méritos, la calidad en general es tirando a baja. Al poco de comenzar la película es inevitable pensar en Enemigo mio, salvando las diferencias. La particularidad de la película radica en su sencillez y la aparente falta de pretensiones, aunque no consigue su propósito.

Sandy Collora también es especialista en efectos especiales, algo que han trabajado en este largometraje, salvo algunos efectos CGI que chirrían por su mala calidad, pero que cumplen su función y han tenido el tacto de utilizarlos solo en momentos puntuales y con una corta duración. La visión subjetiva a través de los cascos de los soldados deja bastante que desear, no solo eso, se lo tendrían que haber replanteado de otro modo. Pues el efecto que produce es algo bochornoso y acentúa el toque casero de la película. Tampoco creo que sea intencionado, pues otros aspectos de la película están más trabajados y pulidos.

Han querido jugar con muy pocos personajes, pocos diálogos y que las imágenes narren la acción. Muy buena intención, pero el resultado no está a la altura. La película puede llamar la atención por sus imágenes, pero hay que estar preparado para un ritmo lento, en el cual llega un momento que no es difícil perder el interés. Aún así tiene sus aciertos y está mejor que otras películas con más medios para su producción, pero eso no la hace una buena película. El principal problema radica en su duración, demasiado larga. Se hace aburrida y repetitiva, los pocos diálogos son muy mecánicos e insulsos, sobre todo llegando al desenlace, con un intento de giro argumental constante. Es una lastima, pues buena intención hay, al igual que talento, pero no se exprimen, ni aprovechan, las cualidades de la idea. No es una película horrible, pero cuando termina no se puede evitar pensar que 90 minutos de duración han sido excesivos para tal propósito.


3 comentarios:

  1. Es cierto que el final está estirado o más bien diría la parte central y esto afecta que el final tarde demasiado en llegar. Respecto a lo del toque amateur, lo único cutre para mí ha sido lo del visor, pero se lo perdono. El resto, armaduras, maquillaje, atrezzo y aspectos técnicos están muy bien cuidados teniendo en cuenta el mencionado toque amateur. Creo que Corolla podría hacer algo realmente interesante si le dieran un buen presupuesto. Yo la habría puesto alguna estrella de más.

    ResponderEliminar
  2. Al ver las imágenes puede que te venga un mejor recuerdo, pero te aseguro que esta peli te la "cuelan" en Sitges y te cagas en todo, jejeje. En cambio, si la ves en casa tranquilo y descansado se aguanta bien, pero no se... es mala. Como he dicho antes, si la comparas con algunas películas con mayor distribución, las supera, pero no la convierte en buena. Lo del visor del casco no lo perdono, era muy cutre.

    ResponderEliminar
  3. El recuerdo es el mismo. Ojala muchas de las que dices que "cuelan" fueran como ésta, ya no te acuerdas de Insidious o The Dead entre muchas otras, es cierto no la convierte en buena pero tampoco la veo tan mala como tú. Otras con mayor presupuesto son mucho peor y se les da un bombo que flipas, al menos ésta es mucho más modesta.

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS:

- No se publicarán comentarios que no tengan relación alguna con el artículo.
- No se publicarán comentarios que contengan SPAM.
- Para pedir intercambio de enlaces envía un email.
- Las amenazas e insultos NO serán permitidos.