I Festival de Cortometrajes en HD de Valladolid

Desde la web No es cine todo lo que reluce organizan un nuevo festival de cortometrajes. Su primera edición abarcará una selección de cortometrajes de ficción en imagen real, documental y animación. El festival ha sido bautizado como No es largo todo lo que reluce. El festival se celebra en Valladolid -para que luego digan que todo se organiza en grandes capitales- y durará cuatro días.


Surge como una iniciativa privada, para rendir apoyo tanto a los nuevos como a los veteranos cineastas que llevan realizando cortos durante años y desean que todo el mundo conozca sus trabajos. Y que todo el mundo pueda verlos en Alta Definición en una sala de cine comercial. No importa si un cortometraje ha sido presentado en otro festival, si tiene calidad, y ha sido rodado en 2011. En pleno tiempo de crisis, con la sana intención de aumentar la oferta cultural y cinematográfica de la ciudad, así como el interés por hacer crecer la difusión de obras de calidad.

Durante el 14, 21 y 28 de Abril, una sala de cine acogerá la completa programación del Festival que convertirá a Valladolid en la capital del cortometraje, teniendo su culmen en una gala de clausura, realizada el primer jueves de mayo, día 3, en el que se proyectaran los cortos ganadores de los distintos premios otorgados, así como una fiesta de clausura donde los cortometrajistas asistentes, invitados, y representantes de los patrocinadores, podrán disfrutar de un momento “corto” de cinefilia.

El próximo 22 de marzo finaliza el plazo de inscripción y las propuestas seleccionadas entre las recibidas serán exhibidas entre el 14 de abril y el 3 de mayo en la sede del Festival. Entre todos los cortometrajes seleccionados, un jurado decidirá la concesión de los premios. Los ganadores y menciones especiales se anunciarán en la gala de clausura.

No esperéis más para enviar vuestros cortos, o apuntar en vuestra agenda los días para acudir y respaldar esta iniciativa. Web: http://www.noeslargotodoloquereluce.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS:

- No se publicarán comentarios que no tengan relación alguna con el artículo.
- No se publicarán comentarios que contengan SPAM.
- Para pedir intercambio de enlaces envía un email.
- Las amenazas e insultos NO serán permitidos.